¡Simplemente delicioso! Así definiríamos nuestro bizcocho de dátiles y manzana, un postre exquisito que todo el mundo puede preparar en casa. Estupendo para disfrutar en el desayuno o como merienda y harás feliz a toda la familia. Además, si lo acompañas con una bola de helado de chocolate, ¡se convertirá en un postre perfecto para terminar una cena con amigos con una nota dulce!
¿Qué encontrarás en este artículo? 👩🏻🍳
ocultar
¿Cómo preparar bizcocho de dátiles y manzana?
Se trata de un bizcocho de dátiles y manzana muy fácil y rápido de hacer, muy suave y afrutado. El dátil endulza naturalmente este bizcocho, no hace falta mucha azúcar extra. Así que sigue estos rápidos consejos, pues sabemos que el tiempo es un factor influyente y vais a tener listo este rico postre.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bizcochos
- 🍳 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 15 minutos
- 🍲Tiempo de cocción: 40 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 8-10
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 3 huevos
- 200 ml. de nata
- 200 g. de harina común
- 1 sobre azúcar de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 100 g. de azúcar
- 120 g. de dátiles
- 1 manzana grande
- 1 pizca de sal
Pasos para hacer bizcocho de dátiles y manzana
- Paso 1. Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura en un bol. Deshuesamos los dátiles y cortamos los dátiles en trozos pequeños. Pelamos la manzana y hacemos cubos pequeños. Apartamos y reservamos todo para más tarde.
- Paso 2. En un bol cascamos los huevos, agregamos el azúcar y la pizca de sal. Batimos con unas varillas o batidora de varillas hasta que la mezcla doble su tamaño.
- Paso 3. Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba y bajo. Engrasamos con mantequilla o spray un molde de 25 x 11 para el bizcocho.
- Paso 4. Añadimos la vainilla y la nata líquida a la mezcla. Batimos con las varillas hasta que quede la nata integrada en la mezcla.
- Paso 5. Agregamos la harina y la levadura poco a poco en la masa, mientras que batimos con las varillas. Tenemos que batir intensamente hasta que no queden grumos y la mezcla quede homogénea.
- Paso 6. Añadimos los dátiles picados y la manzana en cubos. Mezclamos con una espátula de silicona, con suaves movimientos.
- Paso 7. Vertemos la mezcla en el molde. Espolvoreamos azúcar moreno por encima de la masa del bizcocho. Metemos en el horno 40 minutos a 180 °C.
- Paso 8. Pasados los 40 minutos, comprobamos con un palillo si sale limpio. Si está todo bien, sacamos del horno y dejamos que se atempere un poco en el molde y desmoldamos, pasando un cuchillo por los bordes. En este punto, tu bizcocho de dátiles y manzana está listo para disfrutarlo.
Consejos para preparar bizcocho de dátiles y manzana
- El bizcocho de dátiles y manzana se puede conservar a temperatura ambiente durante 3 días.
- A la hora de elegir el molde para el bizcocho, debes tener en cuenta que la masa crecerá el doble una vez horneado.