Hoy os traemos una receta de un delicioso bizcocho de calabaza con yogur, al que le aporta esa esponjosidad tan característica del yogurt y con un toque rico de canela. Un bizcocho sin complicaciones y sin aditivos.
La sencillez de los ingredientes hace que el bizcocho guste tanto a los niños como a mayores. Ideal para acompañar tu café de la tarde, pues podemos acompañarlo con un trozo de helado ¡Seguro que lo agradecen!
¿Cómo preparar bizcocho de calabaza y yogur?
Los bizcochos son, sin lugar a dudas, uno de los postres estrella de nuestra gastronomía y este bizcocho de calabaza preparado con yogur seguro será uno de tus favoritos. Este bizcocho es tan delicioso y fácil que una vez cocida la calabaza, tan solo debemos mezclar con una batidora o una licuadora todos los ingredientes y hornear.
¿Quieres saber ya cómo hacer bizcocho de calabaza, yogur y canela? Pues ahora mismo te cuento paso a paso como preparar este rico dulce.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bizcochos
- 🥣 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 15 min
- ⏳ Tiempo de cocción: 50 min
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👨👩👧👦 Raciones: 6-8
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 2 huevos grandes atemperados
- 200 g. (1 2/3 tazas) de harina de todo uso
- 210 g. de azúcar
- 235 g .de calabaza
- 120 ml. de aceite girasol
- 60 g. de yogur natural
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 8 g. de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1 pizca sal
Pasos para hacer bizcocho de calabaza y yogur
- Paso 1. Precalentamos el horno a 180 °C con calor arriba y abajo. Engrasamos con mantequilla y cubrimos con papel vegetal un molde rectangular de 22 x 11 cm.
- Paso 2. Cortamos dos rodajas de calabazas que pesen aproximadamente 235 g. Cortamos en trozos las rodajas, no en necesario pelar por ahora y cocemos en un cazo con abundante agua durante 5 o 6 minutos.
- Paso 3. Mientras se están cociendo las calabazas. Tamizamos la harina en un bol y añadimos todos los ingredientes secos: la canela, la levadura, el bicarbonato, la pizca de sal y la nuez moscada. Mezclamos todos los ingredientes con una espátula.
- Paso 4. Retiramos los trozos de calabaza del cazo en un plato y dejamos que se enfríe. Una vez fría la pelamos y cortamos en trocitos más pequeños con un cuchillo. Ponemos la calabaza en una licuadora o en un bol para pasarlos por la batidora de brazo, junto a dos huevos, el azúcar, el yogur, la esencia de vainilla, el aceite y la cucharadita de vinagre. Batimos hasta que esté la calabaza triturada.
- Paso 5. Agregamos ahora la mezcla de harina en varias tandas. Mezclamos con unas varillas manuales o eléctricas, hasta que esté todo mezclado.
- Paso 6. Una vez todo integrado, transferimos la masa en el molde engrasado. Metemos en el horno y horneamos entre 40 a 45 minutos a 180 °C.
- Paso 7. Pasado el tiempo comprobamos con un palillo en el centro del bizcocho o con un termómetro, si llega a los 90 °C, sacamos del horno y dejamos que se atempere nuestro bizcocho de calabaza y yogur en el molde.
- Paso 8. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla antes de servir.
Consejos para preparar bizcocho de calabaza y yogur
- El bizcocho de calabaza y yogur se puede conservar a temperatura ambiente siempre que no haga mucho calor, cubierto con una campana. Si hace calor, es mejor conservar en la nevera dentro de un recipiente cerrado.
- Si ves que el bizcocho de calabaza se tuesta muy rápido por la superficie de arriba, cúbrelo con papel de aluminio.
- A la hora de elegir el molde para el bizcocho, debes tener en cuenta que la masa crecerá el doble una vez horneado.