Nosotras desde pequeñas hemos ayudado a recoger nuestras propias almendras, ya que mis abuelos tenían varios almendreros. Así tenemos la suerte de tostar y salar nuestras propias almendras o preparar ricos dulces navideños con almendras.
Para preparar las almendras tostadas al horno, las puedes preparar con piel o sin piel. Yo las prefiero con piel, pero si deseas tomarlas sin piel, en vez de ponerlas en un cuenco con agua, como te explico en la receta, deberás poner a hervir las almendras con agua durante 3 o 4 minutos y cuando veas que las almendras empiezan a estar la piel como arrugada, en ese momento es cuando puedes apartarlas del fuego y aun calientes empezar a quitar su piel.
¿Cómo hacer almendras tostadas al horno?
Para hacer este rico aperitivo o tapa de almendras tostadas al horno con sal, no vas a necesitar nada más que las almendras como era obvio, la sal y un poco de agua y en poco más de 25 minutos tienes preparadas estas ricas almendras tostadas listas para tomar.
En los siguientes pasos te hablo, cómo hacer almendras tostadas al horno, para que no te pierdas ningún detalle.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Entrantes y Tapas
- 🍳 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 5 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 15 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 4
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 200 g. Almendras con piel
- 2 cucharadas de sal
- Agua
Pasos para hacer almendras tostadas al horno
- Paso 1. Lavamos debajo del grifo y escurrimos las almendras con piel.
- Paso 2. En un cuenco grande con agua caliente, añade la sal, mezclamos el agua con la sal. Incorpora las almendras y vuelve a remover unos segundos con una cuchara. Las dejamos en el cuenco durante 10 – 15 minutos.
- Paso 3. Pasado el tiempo, saque las almendras del cuenco con agua y las escurrimos, en un escurridor para quitar la mayor parte de agua.
- Paso 4. Una vez escurridas, las colocamos en una bandeja cubierta con papel vegetal, las extendemos y horneamos en un horno precalentado previamente 15 – 20 minutos a 180 °C. Removiéndolas cada 5 minutos para que se hagan por igual por ambos lados. (Puedes añadirle sal adicional al gusto. Yo no le añado ya más sal).
- Paso 5. Debemos llevar cuidado que no se tuesten demasiado, si no la almendra amargara.
- Paso 6. Una vez las almendras han cambiado de color, las sacamos y las ponemos sobre un paño de cocina limpio. Las envolvemos, pues así terminan de cocerse.
- Paso 7. Una vez frías las colocamos en un cuenco y las tomamos con una cervecita bien fría, nuestras almendras tostadas al horno. ¡Que aproveche!
Consejos para conservar las almendras tostadas
- Conserva las almendras tostadas en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, siempre que no haga demasiado calor. En verano, la mejor manera, es conservarlas en la nevera, ya que las temperaturas altas no son adecuadas para los frutos secos.