Delicioso pudin de chocolate sin azúcar, cremoso y vegano que se prepara en 5 minutos, para tomar en esos días duros que te apetece un postre rico, pero no queremos romper la dieta.
El pudín de chocolate casero es un postre clásico que siempre ha sido bastante fácil de preparar, pero cuando pruebes esta receta con tan solo 3 ingredientes; crema de coco, chocolate negro y el edulcorante natural que más te guste, ¡nunca querrás volver a comprarlo en la tienda!
¿Cuál es la diferencia entre la leche de coco y la crema de coco?
Tanto la leche de coco como la crema de coco se obtienen a partir de la pulpa de coco. La única diferencia es que en el proceso de elaboración, a la leche de coco se le añade más agua. La crema de coco es mucho más espesa y perfecta para su uso en repostería.
¿Cómo hacer pudin de chocolate sin azúcar?
En su sencillez y dulzura, el pudín de chocolate casero es irresistible. Es difícil no comerlo caliente, recién salió de la olla. Cuando se enfría, se espesa y se vuelve firme, listo para complacer las exigencias más íntimas de cualquier amante del chocolate.
Esta es una receta perfecta, para los que la repostería les dan un poco de respeto y quieren empezar a hacer sus primeros postres de chocolate, con este sencillo pudin de chocolate sin azúcar
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Postres con chocolate
- 🥣 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 5 min
- ⏳ Tiempo de cocción: 5 min
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👨👩👧👦 Raciones: 2
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 60 g de chocolate negro sin azúcar
- 2 cucharadas de stevia
- 200 ml de crema de coco
Pasos para hacer pudin de chocolate sin azúcar
- Paso 1. En el primer paso, cortaremos el chocolate negro muy finamente. Puedes utilizas chispas o pepitas de chocolate negro
- Paso 2. En un cazo o cacerola, echamos la crema de coco, el endulzante que más os guste y el chocolate negro.
- Paso 3. Ponemos el cazo al fuego y renovemos con unas varillas continuamente para que no se formen grumos.
- Paso 4. Antes de que comience a hervir, retiramos del fuego y, echamos nuestro pudin de chocolate en un recipiente para servir.
- Paso 5. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y, a continuación, cúbralo con papel film y guárdelo en la nevera durante al menos tres horas.
Consejos para hacer pudin de chocolate sin azúcar
- Decora el pudín de chocolate sin azúcar con nata montada o crema de coco y ralladuras de chocolate negro extra justo antes de servir.