Si estás buscando un postre de cuchara delicioso y sin huevo, esta mousse de limón sin huevo con leche condensada es una garantía de éxito.
La mousse es una preparación originaria de Francia que se caracteriza por su singular textura, donde la cremosidad y la suavidad es protagonista. Para preparar la mousse se puede hacer con huevo o sin huevo. En esta receta he usado la nata o crema de leche, aunque también se puede preparar con huevos y nata.
Si te gustan los postres de vasitos tienes que probar nuestra panna cotta de café con chocolate, es deliciosa y fácil de hacer. También puedes optar por hacer otro postre típico francés como las crème brûlée de vainilla.
¿Cómo hacer mousse de limón sin huevo con leche condensada?
Para preparar la cremosa y deliciosa mousse de limón sin huevos, vas a necesitar solo tres ingredientes, nata, leche condensada y un limón. Prepararla no te llevará más de 15 minutos, ya que la receta es rapidísima y sencilla de hacer.
En los siguientes pasos te explico, en más detalle, cómo hacer mousse de limón sin huevo, para que no te pierdas ningún detalle de este refrescante y ligero postre.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Cremas, coberturas y rellenos
- 🥣 Cocina: Francesa
- 🔪 Tiempo de preparación: 15 min
- ⏳ Tiempo de cocción: 0 min
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👨👩👧👦 Raciones: 6 – 8
Utensilios imprescindibles
- Batidora de varillas
- Bol
- Varillas
- Espátula de silicona
Ingredientes
- 400 ml. de nata para montar (35% M.G.)
- 210 ml. de leche condensada
- 50 ml. zumo de limón
- ralladura de un limón
- 8 galletas maría o cualquier otra para el fondo (opcional)
Pasos para hacer mousse de limón sin huevo con leche condensada
- Paso 1. Lo primero que vamos a hacer es llevar al congelador las varillas y el bol durante 20 minutos, antes de comenzar a preparar la mousse de limón. La nata también puedes llevarla al congelador si no está muy fría.
- Paso 2. Echamos en un cuenco la leche condensada, el zumo de limón a través de un colador y la ralladura. Mezclamos con una lengua hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservamos.
- Paso 3. Sacamos del congelador el bol y añadimos la nata para montar o crema de leche que debe estar muy fría. Batimos la nata mejor con una batidora eléctrica, ya que iremos más rápido hasta que esté montada y firme.
- Paso 4. Cuanto esté la nata montada, añadimos la mezcla de leche condensada en varias tandas y mezclamos con la lengua de repostería con movimientos suaves y envolventes.
- Paso 5. Una vez lista la mousse de limón sin huevos, la ponemos en los recipientes, copas, vasitos, lo que más os guste, si la añades con una manga pastelera te quedará más elegante. Yo en la base pongo unas galletas troceadas (opcionalmente). Que da un toque crujiente muy rico.
- Paso 6. Puedes tomar ya la mousse de limón, o si te gusta más fresquita, dejar en la nevera hasta la hora de servir. Debes llevar cuidado si añades galletas, ya que si la dejas muchas horas en la nevera, las galletas se humedecerán y ya no estarán igual de crujientes Puedes decorar los vasitos de mousse como más te guste.
Consejos para mousse de limón sin huevo con leche condensada
- Esta receta puedes variar la cantidad de limón y de leche condensada según si te gusta más dulce o más ácida.
- Para elaborar la mousse de limón, el consejo más importante es mezclar con suavidad y cuidado la nata montada con la leche condensada. De esta forma la nata no se nos caerá.