Una mousse de fresas esponjosa y muy refrescante, deliciosa mezcla que combina fresas, nata y yogur. Es muy fácil y rápida de hacer esta receta, ya que solo se mezclan los ingredientes y se deja reposar hasta que coja consistencia. Es una mousse perfecta si no deseas tomar huevo o no puedes. Un postre refrescante rico y cargado de vitaminas, perfecto para los niños en verano.
También si quieres postres de cuchara puedes optar por la crema catalana o una mousse de limón sin huevo. Si lo que buscas son postres con fresas, no te pierdas nuestro delicioso helado de fresas estilo Häagen-Dazs.
¿Cómo hacer mousse de fresas sin huevo?
Si estás buscando un postre fácil, delicioso y que se prepare en escasos minutos, esta mousse de fresa con yogur es la receta que estabas buscando.
Las fresas pueden encontrarse de febrero a julio, ya que es su temporada, así que es perfecta para preparar ricos y fresquitos postres.
Sigue leyendo y descubre como hacer mousse de fresa con yogur sin huevo, sencilla y con unos pocos ingredientes.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Cremas, coberturas y rellenos
- 🥣 Cocina: Francesa
- 🔪 Tiempo de preparación: 20 min
- ⏳ Tiempo de cocción: 0 min
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👨👩👧👦 Raciones: 5
Utensilios imprescindibles
- Batidora de varillas
- Bol
- Varillas
- Espátula de silicona
Ingredientes
Mousse de fresa:
- 125 g. de fresas
- 60 g. de azúcar
- 125 g. (1 yogur) de yogur natural
- 125 g. de nata fresca
- 1/2 cucharada de zumo de limón
- 6 g. de gelatina
Para las coberturas (opcional):
- Fresas
- Nata fresca
- Menta o hierbabuena
Pasos para hacer mousse de fresa con yogur sin huevo
- Paso 1. Lo primero que vamos a hacer es lavar bien todas las fresas bajo un chorro de agua, una vez limpias les quitamos el tallo y las cortamos en trocitos.
- Paso 2. Ponemos la gelatina en un vasito pequeño y añadimos 3 cucharadas de agua para hidratarla. Mezcla unos segundos.
- Paso 3. Llevamos las fresas al vaso de una batidora, añadimos la mitad del azúcar de la receta y el yogur, trituramos bien hasta que esté bien mezclado. Una vez listo lo pasamos a un cuenco y reservamos.
- Paso 4. Ponemos la nata muy fría en un bol, preferiblemente tenerla previamente 15 minutos en el congelador. Empezamos a montar con una batidora de varillas, a la mitad del proceso vamos añadiendo la otra mitad del azúcar poco a poco. Batiremos hasta que empiece a formarse surcos y picos. Reservamos.
- Paso 5. Ponemos la gelatina 20 segundos en el microondas a una potencia de 500 W. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
- Paso 6. El siguiente paso es el más importante, que es mezclar la nata con la mezcla de fresas. Primero vamos a añadir 1/3 de la nata montada en las fresas y mezclamos con movimientos suaves y envolventes. Cuando esté bien mezclado, pasamos todo, con el resto de nata montada y mezclamos suavemente, hasta conseguir una mezcla perfectamente combinada.
- Paso 7. Añadimos la gelatina templada en varias veces y la mezclamos con la crema hasta que esté integrada.
- Paso 8. Una vez lista nuestra mousse de fresas sin huevo, la ponemos en las copas o vasitos que más os guste. Damos unos pequeños golpecitos con los vasos sobre la mesa para quitar las pequeñas burbujas. Cubrimos con papel film transparente y guardamos en la nevera durante 2-3 horas.
- Paso 9. Una vez solidificada la mousse, podemos decorarla con nata o crema montada, unas láminas de fresa y unas hojitas de menta o hierbabuena.
Consejos para la receta de mousse de fresa sin huevo
- Para montar la nata es preferible que esté lo más fría posible, junto con el bol, ya que la baja temperatura favorece el aireado. Para lograr esa textura suave y esponjosa característica de la mousse de fresa.
- En esta receta podéis ajustar el azúcar a vuestro gusto, si eres muy goloso puedes añadir un poco más o no añadir nada de azúcar y sustituir por un edulcorante.