Cómo hacer helado de vainilla y galletas oreo casero. Creo que el helado es uno de los postres que más fácil se pueden hacer en casa y marca una gran diferencia con los helados comerciales. Además, no vas a necesitar máquina heladera para preparar este cremoso y delicioso helado de vainilla con oreo, para refrescarnos de este intenso calor.
¿Cómo preparar helado de Vainilla y galletas Oreo sin heladera?
El delicioso helado de vainilla y galletas oreo se hace sin máquina heladera. Lo preparamos batiendo las yemas con el azúcar hasta que queden blanquecinas. Vertemos la leche con la vaina de vainilla y mezclamos, más tarde se añade la nata montada y trabajaremos mezclando todos los ingredientes. Una vez todo mezclado metemos en el congelador. Más tarde, cuando empiece a congelar la crema, añadimos las galletas oreo y volvemos a meter en el congelador. En la siguiente guía vienen los pasos para que no te pierdas ningún detalle y consejo.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Helados y Postres helados
- 🍳 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 30 minutos
- 🍲Tiempo de cocción: 5 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 12
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 300 ml. leche entera
- 100 g. Azúcar
- 200 ml. nata muy fría para montar (35%)
- 4 yemas de huevo
- 1 vaina de vainilla
- 10 galletas oreo
Pasos para hacer helado de Vainilla y galletas oreo casero
- Paso 1. En un cazo, añade la leche entera que vamos a infusionar con la vainilla.
- Paso 2. Corta una vaina de vainilla, rasca las semillas y añádelas al cazo, junto a la vaina.
- Paso 3. Pon el cazo a fuego medio. Retíralo justo antes de que hierva y déjalo infusionar unos 30 minutos, tapado.
- Paso 4. Casca 4 huevos y separa las yemas de las claras. Solo se van a utilizar las yemas.
- Paso 5. Bate ligeramente en un bol, las 4 yemas y el azúcar. Hasta que empiece a blanquear.
- Paso 6. Añade la leche infusionada con un cacillo sobre los huevos batidos. Mientras vas añadiendo la leche no dejes de batir vigorosamente con las varillas. Si añades toda la leche de una vez, los huevos hervirán y se formarán grumos.
- Paso 7. Una vez que has mezclado los huevos. Pasamos la mezcla a través de un colador sobre el cazo. Ponemos a fuego bajo mientras remueves la mezcla constantemente, durante 5 minutos y retira del fuego. Transferimos a un bol la mezcla.
- Paso 8. Ahora, para mejorar la sensación en boca, pones un bol con cubitos de hielo y agua fría y encima pones el bol que acabas de transferir la mezcla. Bate con unas varillas o varillas eléctricas a baja velocidad, durante 2 minutos.
- Paso 9. Monta la nata muy fría, hasta que los picos se mantengan firmes.
- Paso 10. Añade 1/3 de la mezcla de leche y yemas batidas al bol de la nata. Mezcla con movimientos de abajo hacia arriba con una espátula de silicona. Mezcla hasta que obtengas una mezcla homogénea.
- Paso 11. Transfiere de una vez la nata montada mezclada, al bol de las yemas con la leche. Mezcla hasta que estén todos los ingredientes integrados.
- Paso 12. Mete la mezcla en el congelador tapada con papel film y cada hora debes sacar y batir con unas varillas, para ir rompiendo la cristalización. Vamos a repetir durante 3 horas el proceso.
- Paso 13. Pasadas las 3 horas, quita la nata de 10 galletas oreo y trocéalas. Añade los trozos de galletas oreo al helado de vainilla y mezcla con una lengua de silicona. Vierta la mezcla en el recipiente y tape con papel film en contacto con el helado de vainilla. Deje en el congelador durante al menos 6 horas más.
Consejos para preparar helado de Vainilla y galletas oreo casero
- El helado de Vainilla y galletas oreo casero sin heladera, se puede conservar en el congelador, bien cerrado en un recipiente hermético, durante un máximo de 1 semana.