Esta receta de bizcocho para molde de 28 cm es ideal para preparar algo dulce, cuando te han invitado a una celebración y quieres preparar algo rápido, sencillo y que le guste a todo el mundo. Con esta receta de torta para molde de 28 cm, podrás preparar un bizcochuelo grande y esponjoso perfecto para tu próxima fiesta.
Muchas veces, encontrar la receta exacta de nuestros bizcochos, adecuada a nuestros moldes, es difícil. Por ello, os recomiendo esta receta para que no tengáis dudas a la hora de preparar vuestro bizcocho, de las cantidades que vas a necesitar para vuestro molde de 28 cm de diámetro.
Si te gusta preparar bizcochos sencillos como la receta que te traigo hoy, te sugiero que le eches un vistazo al bizcocho mármol de yogur con chocolate. Y si te gustan los bizcochos de temporada, no dejes de ver nuestro bizcocho de naranja y coco rallado.
¿Cómo hacer bizcocho para molde de 28 cm?
Fáciles y deliciosos, los bizcochos son uno de los postres más habituales de preparar. Solo debes tener en cuenta a la hora de hacer este bizcocho grande, que deben estar muy bien batidos los huevos con el azúcar, para así conseguir un bizcocho esponjoso y de una apariencia envidiable. Después añadimos la harina y simplemente la integramos en la mezcla hasta que no queden grumos. Ya puedes ver que es un bizcocho fácil y rápido de preparar.
No hay mucho más que pueda contar sobre este bizcocho tan rico y sencillo para los que buscan una receta de bizcocho para pastel, así que mejor paso a explicaros cómo hacer bizcochuelo para molde de 28 cm. Toma nota de los ingredientes y de los sencillos pasos de la receta.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bizcochos
- 🥣 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 15 min
- ⏳ Tiempo de cocción: 75 min
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👨👩👧👦 Raciones: 12
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 9 huevos l
- 350 g (1 y 3/4 tazas) de azúcar
- 350 g (2 y 3/4 tazas) de harina tamizada
- 1 sobre de levadura (16 g)
- 1 cucharadas de esencia o extracto de vainilla
Pasos para hacer bizcocho para molde de 28 cm
- Paso 1. Lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina y la levadura química. Revolvemos con una espátula y reservamos
- Paso 2. Precalentamos el horno a 145º con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde de 28 cm de diámetro * 7.5 con mantequilla o spray desmoldante. Como mi molde no es desmontable, lo cubro con papel vegetar para desmoldar más fácil.
- Paso 3. En un bol, ponemos los huevos y el azúcar. Batimos con una batidora o unas varillas hasta que tengamos una mezcla muy espumosa y doble su tamaño.
- Paso 4. Una vez incorporada una gran cantidad de aire a los huevos, agregamos la vainilla y batimos un poco más.
- Paso 5. Añadimos la mezcla de harina en varias tandas, mientras que mezclamos con una lengua con movimientos suaves y envolventes. Es importante que lo hagas delicadamente, ya que no queremos que se nos caigan los huevos.
- Paso 6. Cuando tenemos toda la harina integrada, vertemos la masa en el molde.
- Paso 7. Horneamos a 145 °C durante 70-75 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
- Paso 8. Cuando nuestro bizcocho de 28 centímetros está listo, sacamos del horno. Dejamos que se atempere durante 10 minutos, hasta que lo podamos desmoldar.
- Paso 9. Cuando ya podemos manipularlo sin quemar, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
- Paso 10. ¡Ya tenemos nuestro delicioso bizcocho para torta listo! ¡Esta receta de bizcochuelo para molde de 28 cm es perfecta para preparar algo dulce y esponjoso! ¡Y si quieres, puedes espolvorearlo con un poco de azúcar glass o impalpable o incluso preparar un glaseado ligero para decorarlo! ¡Este bizcocho será el rey de la celebración!
Consejos para hacer bizcocho para molde de 28 cm
- Al hornear, no abra la puerta del horno durante los primeros 50 minutos, de lo contrario el bizcocho se desmoronará. Dependiendo de las características de su horno, los tiempos de horneado pueden variar, así que compruebe cuando falten 4 o 5 minutos del tiempo indicado, insertando la punta de un cuchillo en el centro del bizcocho.
- No es necesario que trabajes en exceso la masa, cuando añades la harina, simplemente intégrala en la masa, pues perderás toda la esponjosidad de los huevos batidos con el azúcar.
- Debes tener en cuenta que el tiempo de horneado que te indico es orientativo, ya que depende tanto de las características del horno como del material del molde.
Y no lleva margarina o aceite?