Bizcocho para molde de 24 cm

Con esta receta de bizcocho para molde de 24 cm y 7 cm de altura podrá preparar fácilmente un bizcocho perfecto para servir solo o como base para diversas elaboraciones de repostería.

¿Alguna vez se ha sentido frustrado por no saber qué cantidad de ingredientes necesita para su molde de 24 cm? No se preocupe más. Esta receta te guiará paso a paso para que puedas hacer el bizcocho perfecto sin complicaciones.

Si disfrutas preparando bizcochos fáciles, ¡este bizcocho mármol de yogur con chocolate! Y si quieres probar algo nuevo, ¡dale un vistazo a nuestro Bizcocho de galletas lotus y speculoos!

¿Cómo hacer bizcocho para molde de 24 cm?

Los bizcochos son una delicia que todo el mundo debe probar. Son fáciles de hacer y resultan siempre un éxito. Para hacer este estupendo bizcocho, asegúrate de batir muy bien los huevos con el azúcar hasta que quede suave y cremoso. A continuación, únicamente hay que añadir la harina y mezclar ligeramente hasta que se incorpore: ¡hacer un bizcocho es así de fácil!

¡Si quieres aprender a preparar un bizcocho genovés perfecto y fácil, has llegado al lugar correcto! A continuación, te explicaré cómo hacer un bizcocho para molde de 24 cm. Toma nota de los ingredientes y los pasos sencillos de la receta.

Información Nutricional

  1. 🍽️ Categoría: Bizcochos
  2. 🥣 Cocina: Española
  3. 🔪 Tiempo de preparación: 10 min
  4. Tiempo de cocción: 40 min
  5. 👨🏼‍🍳 Dificultad: Fácil
  6. 👨‍👩‍👧‍👦 Raciones: 8-10

Utensilios imprescindibles

  1. Batidora de varillas
  2. Bol
  3. Varillas
  4. Tamices de harina
  5. Horno
  6. Rejilla para enfriar
  7. Molde desmontable 24 cm
  8. Espátula de silicona

Ingredientes

  • 250 g de harina de trigo para todo uso
  • 250 g de azúcar
  • 7 huevos L

Pasos para hacer bizcocho para molde de 24 cm

  • Paso 1. Para hacer un bizcocho genovés perfecto para un molde de 24 cm, lo primero que debes hacer es cascar los huevos en un bol y batirlos con unas varillas.
  • Paso 2. Agrega el azúcar y bate con una batidora de varillas hasta que tengas una mezcla cremosa y haya triplicado su tamaño (7 u 8 minutos). ¡Eso es todo lo que necesitas! Recuerda que el secreto para un bizcocho perfecto es incorporar una gran cantidad de aire a los huevos.
  • Paso 3. Para terminar de preparar tu bizcocho, tamiza la harina sobre la mezcla y mezcla con movimientos suaves y envolventes. ¡Es importante hacerlo delicadamente para evitar que el bizcocho se nos caiga!
  • Paso 4. Recuerda precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo antes de empezar a hornear tu bizcocho. Para evitar que se pegue al molde, engrasa un molde de 24 cm de diámetro * 7 con mantequilla o con spray desmoldante y coloca papel vegetal en el fondo. ¡De esta manera, podrás desmoldar tu bizcocho con facilidad!
  • Paso 5. Cuando tengas todos los ingredientes mezclados, vierte la mezcla en el molde y hornea a 180 °C durante 40-45 minutos. Compruebe siempre antes de sacar el bizcocho del horno que el palillo sale limpio.
  • Paso 6. Cuando el bizcocho esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar durante 10 minutos antes de desmoldarlo. Si lo desea, puede espolvorear con un poco de azúcar glass o prepararle un glaseado ligero para darle un toque final diferente.

Consejos para hacer bizcocho para molde de 24 cm

  • El paso más importante para hacer un bizcocho alto y esponjoso es batir los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos; tenga en cuenta que este bizcocho no contiene levadura o polvo de hornear.
  • Durante el horneado, no debe abrirse la puerta del horno durante los primeros 30 minutos para que el bizcocho no se caiga. La duración del horneado puede variar según cada horno, así que revise cuando se cumpla el tiempo indicado, introduciendo la punta de un cuchillo en el centro del bizcocho.
  • Si quieres darle un toque especial a tu bizcocho, ¡prueba agregando una cucharadita de vainilla o de canela para darle un poco de aroma!

Recetas relacionadas

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario