Con una textura que se deshace en la boca, el bizcocho de té matcha y chocolate blanco es denso y húmedo. El amargor herbáceo del matcha complementa el chocolate para crear un postre delicioso de té verde.
Hace poco publiqué mi receta de bizcocho de té matcha y yogur, y os encantó a todos. Pensé que también os gustaría la versión de chocolate
El chocolate blanco es uno de mis ingredientes favoritos para utilizar en recetas de magdalenas y tartas de queso. Me gusta no únicamente su sabor, sino también la humedad característica que aporta a la miga.
¿Cómo hacer el bizcocho de té matcha y chocolate blanco?
Para hacer esta receta, he combinado el té matcha con el chocolate blanco, un ingrediente que me fascina. Como no quería que nada más dominara el bizcocho, estos dos sabores fueron los únicos que incluí.
No puedo contarte mucho más sobre este delicioso y sencillo bizcocho, así que te describo ya cómo hacer el bizcocho de té matcha y chocolate blanco.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bizcochos
- 🥣 Cocina: Japonesa
- 🔪 Tiempo de preparación: 15 min
- ⏳ Tiempo de cocción: 40 min
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👨👩👧👦 Raciones: 8
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 3 huevos medianos, a temperatura ambiente
- 120 g (2/3 taza) de azúcar
- 150 g (1 1/4 taza) de harina
- 3 g de levadura o polvos de hornear
- 8 g de Matcha (té verde en polvo)
- 80 g de chocolate blanco
Pasos para hacer bizcocho de té matcha y chocolate
- Paso 1. Empieza tamizando la harina, el matcha y la levadura. Mezclamos con un utensilio de cocina hasta que esté combinada. Reservamos.
- Paso 2. En un bol aparte, cascamos 3 huevos medianos. Batimos con unas varillas, cuando empiecen a blanquear, añadimos el azúcar y volvemos a batir.
- Paso 3. Añadimos en el bol la nata o crema para batir. Batimos con unas varillas eléctricas o manuales, las que más os gusten. Debe de quedar una mezcla homogénea.
- Paso 4. Incorporamos la mezcla de harina tamizada al recipiente con el resto de la mezcla, en varias tandas. No añadimos más hasta que la harina anterior no esté perfectamente incorporada en la masa.
- Paso 5. Con un cuchillo, cortamos el chocolate blanco en trozos pequeños. A continuación, lo añadimos al bol. Para mezclar, utilizamos una lengua de silicona.
- Paso 6. Precalentamos el horno 10 minutos a 175 °C. Para hacer el bizcocho, he elegido un molde rectangular de 20 cm que he engrasado con mantequilla y cubierto con papel vegetal.
- Paso 7. Volcamos la masa en el molde. A continuación, horneamos a 175 °C durante 40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
- Paso 8. Una vez listo, sacamos del horno y dejamos que se enfríe unos minutos antes de desmoldarlo. Lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.
Consejos para preparar bizcocho de té matcha y chocolate
- Cuando él matcha se almacena, tiende a absorber la humedad y a volverse grumoso. Para evitar que se formen grumos en la masa, tamice el matcha y la harina juntos.
- Los tiempos de horneado que te recomiendo son orientativos, ya que dependen de las características de su horno y del molde.
- ¿Cómo conservar el bizcocho? Una vez que esté completamente frío el bizcocho, lo colocaremos en una bandeja o plato y lo meteremos en una bolsa para alimentos, asegurándonos de que esté bien cerrada. La mejor manera de conservarlo durante más días es meterlo en una nevera.