Este delicioso bizcocho de lima se puede preparar de muchas formas, pero en todas las diferentes variaciones, es igual de fácil de preparar. Se puede hacer con un glaseado agridulce de lima, pero yo lo prefiero esta vez sin glaseado. Un bizcocho ideal para los desayunos o meriendas acompañado de un buen té. Si te gustan los postres de lima, ¡entonces debes incluir este sencillo queque de lima en tu lista de recetas imprescindibles!
¿Cómo hacer bizcocho de lima?
Los postres de lima son mis favoritos. Su combinación dulce y agria es realmente excepcional y además si es fácil y rápido de hacer como este bizcocho de lima, entonces se convierte en una receta que preparo habitualmente. Así que para hacer esta receta, solo tienes que seguir los siguientes pasos y tendrás listo un delicioso y esponjoso bizcocho de lima limón.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bizcochos
- 🍳 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 20 minutos
- 🍲 Tiempo de cocción: 40 minutos
- 🔥 Dificultad: Fácil
- 👫 Raciones: 8
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 210 g. de harina todo uso
- 210 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 210 g. de azúcar
- 4 huevos
- 2 limas su jugo
- Ralladura de 1 lima
- 10 g. levadura química
- 1 pizca de sal
Pasos para hacer bizcocho de lima
- Paso 1. Rallamos 1 lima en un tazón y exprimimos dos limas con un exprimidor. Reservamos para más adelante
- Paso 2. Cascamos 4 huevos en un bol y los pesamos. Vamos a utilizar para esta receta el mismo peso de los huevos sin cáscara que el de harina, azúcar y mantequilla.
- Paso 3. Tamizamos los ingredientes secos: la harina, la levadura y la pizca de sal en un bol. Mezclamos con un utensilio de cocina.
- Paso 4. Precalentamos el horno a 180 °C. Engrasamos con mantequilla y enharinamos un molde rectangular de 28 cm. Retiramos la harina sobrante del molde.
- Paso 5. Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y la trabajamos con una espátula, hasta poner en punto pomada.
- Paso 6. Añadimos el azúcar a la mantequilla. Batimos con unas varillas o varillas eléctricas hasta que quede una mezcla cremosa.
- Paso 7. Añadimos el jugo y la ralladura de la lima sobre la mezcla. Mezclamos ligeramente.
- Paso 8. Añadimos ahora los huevos de uno en uno. Batimos con unas varillas o una batidora de varillas y no añadimos el siguiente huevo hasta que esté integrado en la masa el anterior.
- Paso 9. Agregamos ahora la harina en 3 tandas. Mezclamos con una espátula hasta obtener una masa homogénea, sin grumos, entre cada tanda.
- Paso 10. Una vez obtenida una masa homogénea. Vertemos la mezcla en el molde engrasado y la extendemos.
- Paso 11. Metemos la masa de 35 a 40 minutos en el horno a 180 °C, o hasta que un palillo insertado en el centro del bizcocho de lima salga limpio.
- Paso 12. Una vez listo, sacamos del horno y dejamos que se atempere en el molde. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla antes de servir.
Consejos para preparar bizcocho de lima
- El bizcocho de lima se puede conservar a temperatura ambiente durante 3 días. Si lo prefieres, puedes congelarlo, preferiblemente ya troceado y descongelar la noche anterior antes de comer.
- Si observas que el queque de lima se tuesta muy rápido por la superficie de encima y aún le falta tiempo de cocción, cúbrelo con un trozo de papel de aluminio.
- A la hora de elegir el molde para el bizcocho, debes tener en cuenta que la masa crecerá el doble una vez horneado.