¡Esta es sin duda la MEJOR receta de bizcocho de calabaza! Este bizcocho de calabaza y pepitas de chocolate está lleno de sabores otoñales como la calabaza, canela, jengibre y la nuez moscada. Es perfecto para el desayuno o merienda para estos meses de frío intenso. ¡Seguro, querrás una segunda rebanada!
Las calabazas es una verdura que se puede encontrar durante todo el año, con un sabor que combina tanto con lo dulce como con lo salado, como en esta crema de espinacas mexicanas o en esta rica ensalada de calabaza asada.
¿Cómo hacer bizcocho de calabaza y pepitas de chocolate?
Para preparar este bizcocho de calabaza y pepitas de chocolate, únicamente hay que mezclar el puré de calabaza con los demás ingredientes húmedos y los ingredientes secos. Por otro lado, juntamos en un bol todos los ingredientes y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Horneamos y listo.
El punto fundamental de esta receta es controlar bien el horneado, haciendo la prueba de introducir el palillo en el centro.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bizcochos
- 🥣 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 15 min
- ⏳ Tiempo de cocción: 50 min
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👨👩👧👦 Raciones: 10
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 220 g. (1 2/3 taza) harina de repostería
- 200 g. (1 taza) de puré de calabaza
- 60 ml. (1/4 taza) aceite de girasol
- 110 g. (2/3 taza) pepitas de chocolate
- 2 huevos medianos
- 40 g. (1/8 taza) yogur de vainilla
- 60 ml. (1/4 taza) leche entera
- 200 g. (1 taza) azúcar moreno
- ½ cucharadita de levadura
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de canela molida
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de jengibre en polvo
- ¼ cucharadita de nuez moscada molida
- ¼ cucharadita de clavo molido
Pasos para hacer bizcocho de calabaza y pepitas de chocolate
- Paso 1. En un bol cascamos 2 huevos medianos, añadimos 200 g. de puré calabaza, 200 g. de azúcar moreno, 60 ml. aceite de girasol, 40 g. yogur de vainilla y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Batimos con unas varillas hasta obtener una mezcla unificada y reservamos.
- Paso 2. En otro bol, tamizamos 220 g. de harina, ½ cucharadita de levadura, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de canela molida, ½ cucharadita de sal, ¼ cucharadita de jengibre en polvo, ¼ cucharadita de nuez moscada molida, ¼ cucharadita de clavo molido. Mezclamos con una espátula.
- Paso 3. Ahora, añadimos la harina reservada, en tres tandas en el bol de los huevos y calabaza. Mezclamos con unas varillas solo hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
- Paso 4. Agregamos ahora 110 g. de pepitas de chocolate y mezclamos ligeramente hasta extenderlas en la masa.
- Paso 5. Precalentamos el horno a 175 °C. Engrasamos con mantequilla y enharinamos un molde de 25 cm. rectangular.
- Paso 6. Volcamos la mezcla de calabaza en el molde. Extendemos con una lengua para que quede uniforme la masa del bizcocho.
- Paso 7. Opcionalmente, echamos algunas chispas de chocolate por encima de la masa.
- Paso 8. Horneamos de 40 a 50 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el bizcocho, este salga limpio, sin masa. Si la parte superior del bizcocho se oscurece demasiado, puede cubrir con papel aluminio por encima.
- Paso 9. Dejamos enfriar sobre una rejilla, durante al menos 15 minutos, antes de desmoldar hasta que se enfríe por completo.
Consejos para preparar bizcocho de calabaza y chocolate
- Podemos omitir las pepitas de chocolate si lo deseamos o sustituir por nueces picadas y pasas de uva. Quedan muy bien en este bizcocho de calabaza.
- ¿Podemos congelar el bizcocho de calabaza y chocolate? Por supuesto, simplemente lo envolvemos con papel film, una vez que este frío por completo, y ya lo podemos congelar. Cuando queramos comer el bizcocho, lo sacamos del congelador unas horas antes.