El bizcocho cremoso de chocolate sin gluten es un postre con una textura diferente al resto de bizcochos, un bizcochuelo que se mantiene firme y húmedo por dentro. ¡Una receta de chocolate apta para todos!
El bizcocho de chocolate sin harina es apto para los celíacos: solo debe tener cuidado de utilizar un chocolate negro sin gluten. También le puede interesar el bizcocho de chocolate sin aceite ni mantequilla y lácteos.
Si quieres recetas de postres sin gluten como la que te traigo hoy, te propongo estos muffins veganos con harina de arroz muy esponjosos y deliciosos. También puedes hacer las fáciles galletas de maicena muy suaves que se deshacen en tu boca.
¿Cómo hacer bizcocho cremoso de chocolate sin harina?
La elaboración del bizcocho cremoso de chocolate sin harina es rápida y sencilla: se deshace al baño maría, la mantequilla con el chocolate, mientras se bate los huevos y el azúcar. Más tarde se incorporan los demás ingredientes y ¡el bizcocho de chocolate está listo!
Para que te sea mucho más fácil, vamos ya con la receta. Veamos cómo hacer bizcocho cremoso de chocolate sin gluten.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bizcochos
- 🥣 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 20 min
- ⏳ Tiempo de cocción: 30 min
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👨👩👧👦 Raciones: 8
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 100 g. (3/4 taza) de azúcar glass
- 80 g. (3/4 taza) de harina de almendra
- 30 g. (4 cucharadas) maicena o harina de maíz
- 120 g. (1/2 taza) de mantequilla
- 130 g. de chocolate negro sin gluten (65% Cacao)
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
Pasos para hacer bizcocho de chocolate con harina de almendra
- Paso 1. Calentamos el horno a 180 °C con calor arriba abajo. Preparamos un molde redondo de 20 cm desmontable con papel vegetal en la base. No debes engrasar las paredes de tu molde, así el bizcocho sube mejor.
- Paso 2. Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate al baño maría. Ponemos en un bol el chocolate y la mantequilla encima de un cazo con agua hirviendo (Con el fuego apagado). Dejamos mientras se derrite.
- Paso 3. En un bol aparte, echamos las yemas de tres huevos y las claras las reservamos para más tarde.
- Paso 4. Añadimos el azúcar y una pizca de sal. Usando una batidora de varillas eléctrica, batimos bien hasta que las yemas se pongan blanquecinas y espumosas.
- Paso 5. Una vez que el chocolate y la mantequilla están derretidas. Mezclamos con una lengua de silicona hasta que estén combinados. Dejamos que el chocolate se enfríe.
- Paso 6. Volcamos el chocolate con las yemas. Mezclamos con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea.
- Paso 7. Una vez lista, tamizamos la maicena sobre nuestra mezcla y la integramos en la masa.
- Paso 8. Añadimos la almendra molida y la combinamos junto con el resto de ingredientes.
- Paso 9. Por último, montamos las claras a punto de nieve. Una vez montadas, añadimos las claras a la mezcla en tres tandas y las mezclamos con movimientos suaves y envolventes.
- Paso 10. Volcamos la mezcla en nuestro molde preparado. Horneamos entre 30 y 40 minutos, dependiendo de cómo te guste el bizcocho. Si, te gusta el centro tipo fondant entonces hornea durante 30 minutos. En cambio, si te gusta muy hecho entonces 40 minutos. Aun así, cada horno tiene unas características diferentes y los tiempos pueden cambiar.
- Paso 11. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla antes de servir este delicioso bizcocho de chocolate con harina de almendra.
Consejos bizcocho cremoso de chocolate sin gluten
- Puedes conservar el bizcocho cremoso de chocolate sin gluten bajo una campana durante 4-5 días, siempre que no haga mucho calor. También puedes cortar en trozos y envolverlo en papel film y congelar el bizcocho de chocolate sin harina. Y cuando lo vayas a comer, descongelar la noche anterior.
- Puedes acompañar el bizcocho de chocolate con una delicada nata montada vegana o un helado de vainilla, cremoso y muy fácil de preparar.