Este bizcocho con copos de avena y chocolate sin hornear es un postre fácil de hacer y muy saludable. Con solo 4 ingredientes, no requiere harina de trigo, huevos o aceite, y la masa tarda solo 5 minutos en estar lista. La tarta es deliciosa, con mucho chocolate y avena como me gustan a mí.
El Bizcocho no es demasiado dulce y la única fuente de azúcar proviene del chocolate. Si quieres un bizcocho aún más dulce puedes usar chocolate con leche. No te recomiendo que uses chocolate negro a no ser que uses algún edulcorante.
Usé para preparar el postre, leche de coco, pero puedes usar leche semidesnatada o sustitutos de la leche como bebida de soja o leche de almendras.
Esta tarta de avena con copos es una delicia de chocolate y avena. Este dulce es diferente su textura a los típicos bizcochos de harina, ya que se siente bastante firme cuando lo cortas. Si te gustan los postres saludables no te pierdas nuestra receta de galletas de avena.
¿Cómo hacer bizcocho con copos de avena y chocolate?
Cuando prepares la primera vez este rico bizcocho con copos de avena y chocolate no dudaras de hacer cada vez que se acabe. Solo necesitas 4 ingredientes, siendo uno opcional. Tan solo debes calentar la leche y derretir el chocolate, mezclar junto a los copos de avena y ya tienes listo este rico postre.
La receta, aunque muy sencilla, tiene algún paso importante que te cuento de Cómo hacer bizcocho con copos de avena y chocolate de una manera fácil y riquísima.
Información Nutricional
- 🍽️ Categoría: Bizcochos
- 🥣 Cocina: Española
- 🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
- ⏳ Tiempo de cocción: 0 minutos
- 👨🏼🍳 Dificultad: Fácil
- 👨👩👧👦 Raciones: 6
Utensilios imprescindibles
Ingredientes
- 380 ml. (1 1/2 tazas) de leche de coco o bebida de soja
- 200 g. (1 1/4 tazas) de chocolate semi-amargo (40%)
- 220 g. (1 1/3 tazas) de copos de avena integral u hojuelas de avena
- 2 cucharadas de crema de avellana (opcional)
Pasos para hacer bizcocho con copos de avena y chocolate
- Paso 1. Lo primero que vamos a hacer es cortar con un cuchillo el chocolate negro en trozos del mismo tamaño. Reservamos.
- Paso 2. Colocamos al fuego la leche de coco (puedes sustituir por leche de avena, de almendra o bebida de soja). Dejamos al fuego hasta que empiece a hervir.
- Paso 3. Volcamos la leche hirviendo en un bol y añadimos los trozos de chocolate negro. Dejamos durante 1 minuto que se ablande el chocolate. Mezclamos con una lengua de silicona hasta que se disuelva el chocolate y consigamos una mezcla homogénea.
- Paso 4. Una vez disuelto el chocolate, añadimos los copos de avena integral. Mezclamos con un utensilio de cocina. Añadimos la crema de avellanas que combina muy bien (si no tienes no añadas nada, sigue estando igual de deliciosa). Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén combinados. Dejamos reposar a temperatura ambiente.
- Paso 5. Preparamos un molde redondo de 20 cm de diámetro. Engrasado con mantequilla derretida o spray desmoldante y cubrimos con papel vegetal.
- Paso 6. Volcamos la masa en el molde, extendemos y alisamos la superficie con una espátula. Damos unos golpecitos con el molde sobre la mesa para expulsar el aire. Llevamos a la nevera y dejamos que cuaje durante 4 o 5 horas. Es recomendable que si puedes lo dejes de un día para otro.
- Paso 7. Pasado el tiempo, desmoldamos el bizcocho de copos de avena y chocolate, adornamos con trocitos de chocolate o el glaseado que más te guste.
Consejos para preparar bizcocho con copos de avena y chocolate
- Para desmoldar el bizcocho de copos de avena más fácilmente, debes utilizar un molde desmontable cubierto con papel vegetal, de modo que únicamente tengas que colocarlo encima de un vaso y empujar de los lados hacia abajo.